LIBERTAD
13 de abril de 2018Temas
- temas abandonarte por completo en su infinita misericordia”. Porque la verdadera libertad nace de la generosidad del amor. (Pág. 26)
- Estimo tanto el gozo de mi vocación y la libertad de espíritu, que disfruto en todas partes, que la aprecio como uno de los mayores dones de Dios… (Pág. 36)
- Cada día valoro más la verdadera libertad, la que se funda en el vacío de todo lo que no conduce a Dios. La verdadera libertad es fuente de alegría, y yo siempre me he llevado mal con la tristeza que ahoga nuestro tiempo y mara la libertad. (Pág. 39)
- Me mantengo fiel a mis propósitos y deseos y descubro en mi interior, como regalada por Dios, una libertad de espíritu y un abandono en sus manos que es el fundamento de mi paz y felicidad. (Pág. 43)
- Y me pregunto si no corremos el peligro, si crecemos demasiado a prisa, de que desaparezca ese algo tan particular nuestro. Hablo de la sencillez, dentro de una amplitud de miras, y de la libertad con que al presente exponemos los planes a la Comunidad, seguras de que siempre hallamos eco en cada una de las religiosas. (Pág. 158)
- Tampoco quisiera que soportaran los hábitos de lana hasta no poder más, sino que todas se sintieran con libertad para usar los de algodón, que son más ligeros. (Pág. 164)
- Su principal tarea es fomentar el espíritu de familia…Y para ello deben esforzarse en tratar a todas con cariño y respeto. Con confianza y libertad… (Pág. 207)
- Dando su tiempo y su descanso… Persuadidas de que el cariño y la solicitud por todas engendra amor…y (Pág. 215)