P. VIDAL, S.J.
13 de abril de 2018Temas
- El Vidal también me escribe muy expresivo y atento… (Pág. 121)
- El 23 llegó el Vidal y se ha quedado hasta hoy. Con lo bien que se mueve en los ambientes vaticanos y con la sabiduría que le da su larga experiencia como canonista, nos está ayudando mucho. Hemos hecho una nueva redacción de las peticiones que vamos a presentar a Roma, porque no le ha gustado la que enviamos al Obispado la semana pasada. Piensa que esta nueva formulación será mejor aceptada en la Congregación de Religiosos. Nos ha dado luz en muchas cosas. (Pág. 164)
- El Vidal me facilitó algunos modelos (para escribir las Constituciones). Con esta base yo hice un primer proyecto… (Pág. 168)
- A través del Obispado, he recibido un despacho negándome el permiso para viajar a Roma. Gracias a una carta del Vidal, no me ha resultado tan dura la negativa, pero, así y todo, me ha impresionado bastante. (Pág. 169)
- El 24 recibí carta del Vidal y me llevé un buen disgusto…Leía y releía sus palabras de aliento y me parecían escritas con verdadero afecto, pero no me convencía de que los trámites en Roma fueran realmente bien… (Pág. 169)
- Ya le he dado cuenta de todo al Vidal. Confío mucho en el interés que pone en todo lo nuestro, en el cariño que nos demuestra y en el prestigio que tiene en Roma. (Pág. 170)
- Carta del Vidal, larga, bondadosísima. En ella me da cuenta de los puntos concedidos por Roma… (Pág. 173)
- Por correo certificado hemos enviado al Vidal una copia de las Constituciones para que las revise despacio y para que nos dé su parecer. Sobre todo, queremos que se fije bien en la fórmula de los votos, pues en ella aparece actualizado el cuarto voto mercedario de dar la vida si necesario fuere por la redención de los cautivos. (Pág. 173)
- ¡Concedida la transformación! Qué pronto y qué suavemente. No acabo de maravillarme ni de dar gracias a Dios que tan inmensamente bueno se muestra con nosotras. El Vidal nos adelantado la noticia... (Pág. 177)
- El proyecto de fusión con las Madres Mercedarias de Barcelona ha quedado definitivamente zanjado. Nada de unión, y ni siquiera entrevista. El Vidal ha hecho de intermediario con un tacto exquisito. (Pág. 183)
- En cuanto llegue (a Roma), lo primero que me gustaría hacer es comentar mis planes con el Vidal. (Pág. 250)