SEGUIMIENTO A JESÚS (Seguimiento a Cristo, seguimiento a Jesucristo…)
13 de abril de 2018Temas
- Cada día crecen mis deseos de seguir a Cristo y de asemejarme a él en pobreza, humildad y dolor. ¿A dónde iré si a Cristo, que es el verdadero camino, no sigo? Ocasiones de seguir a Cristo en pobreza tengo muchas: la comida pobre o no a mi gusto, el mucho trabajo, el depender de la obediencia para todo, o el perfecto desasimiento de todas las cosas… (Pág. 25)
- Hoy he visto, con mucha claridad, que estos sentimientos son un estorbo para seguir a Cristo con generosidad y confianza, y me he propuesto abandonarme por entero en sus brazos. (Pág. 25)
- Sigo batallando con la humildad y trabajando por alejar de mí esos temores, que me están haciendo sufrir y me impiden seguir a Cristo con alegría y crecer en su conocimiento… (Pág. 26)
- A mí se me antoja que de un tiempo a esta parte es nuevo mi amor a Dios, nuevo mi trato con Él, nuevo el deseo de seguir a Cristo en verdad, y de asemejarme a él en lo más penoso. (Pág. 80)
- Estoy…con grandes deseos de humildad en el seguimiento a Jesús… (Pág. 84)
- Quiero aprovechar el afecto que todas me tienen para acompañarlas en el seguimiento de Cristo. (Pág. 103)
- No basta agradecer la Redención con palabras, hay que seguir a Cristo en el padecer… (Pág. 116)
- Ahora, todo lo que sea seguimiento de Cristo lo prefiero a los dones de la oración… (Pág. 165)
- Yo le diría algo, que probablemente no le haga falta, que a mí me ha servido tener esa experiencia para preferir el seguimiento de Cristo a los dones de oración y para pensar de mí misma en entera verdad. (Pág. 166)
- Deseosa de un seguimiento de Cristo más verdadero, fundado en humildad y pobreza. (Pág. 180)
- Han sido unos Ejercicios de seguimiento a Jesucristo Redentor. (Pág. 182)