VIDA DE FE (fe, vivir de fe, fe viva, vida de fe y amor…)
13 de abril de 2018Temas
- En la oración de la tarde me he preguntado cómo es posible que viendo tan claras las cosas de la fe se debilite tan pronto esta luz, y necesite tanto esfuerzo para mantenerme en mis deseos. (Pág. 23)
- He estado enferma. En estos días de obligado descanso, han crecido mis deseos de vivir de fe… (Pág. 26)
- Dios quiere de mí una vida de fe muy viva… (Pág. 32)
- Todo es buena cosecha cuando se mira la vida con ojos de (Pág. 36)
- He comenzado el año con un nuevo aprecio de la vida de fe y con grandes deseos de ser fiel a Dios, aún en las cosas más pequeñas… (Pág. 39)
- Días atrás me ha inquietado de nuevo el temor de no estar respondiendo a lo que Dios espera de mí. Cada vez veo con más claridad que Dios quiere de mí una fe muy viva. Entiendo que esta vida de fe es la verdadera y que viviré en mentira tanto cuanto de ella me aparte… (Pág. 39)
- En vida de oración andamos iguales. Ya le digo que si el Señor quiere seguir aumentando mi fe en la oración, como de un tiempo a esta parte, voy a creerme omnipotente… (Pág. 40)
- …A esta vida de fe y confianza hace mucho que me siento inclinada, pero, tal como ahora la vivo, me parece un don muy grande. (Pág.40)
- Ahora disfruto de paz y me parece que cada día aumenta mi (Pág.39)
- La lectura de las obras de Santa Teresa…avivan mi fe… (Pág. 42)
- Me afirmo más y más en la vida de fe. Quiero vivir en el amor… (Pág. 63)
- En esta vida de fe, que quiero llevar, me queda tanto por aprender… (Pág. 63)
- De mi vida interior no sé qué decir. Absoluta carencia de todo lo sensible. Esto es vivir de la fe más desnuda hasta un extremo que jamás había experimentado. (Pág. 64)
- Hago la oración a mi modo desistiendo de otros, y me siento llena de espíritu de Dios, de desasimiento de todo y de vida en verdad. La oración de fe es preciosa porque puedo orar con fe viva y porque puedo hacer de ella “un don” para los demás. (Pág. 64)
- Le pido al Señor que me dé su amor…y se lo he pedido con tanta fe… (Pág. 66)
- Y esto me anima a pedir tantas cosas que algunos se reirían de mis pretensiones, pero yo entiendo que así es la vida de fe… (Pág. 68)
- En nuestras vidas ya no cabe más que una fe bien desnuda de sentimentalismo… (Pág. 69)
- Siento deseos de una vida nueva… vida de fe, de abandono… (Pág. 75)
- Me parece que retrocedo, en lugar de adelantar en oración, y que mis alientos anteriores no eran más que una ilusión. Me acojo a la fe y a las obras y digo al Señor que me basta con servirle. Pero me apena el pensar que no voy a alcanzar la intimidad que deseo en mi trato con Dios…Me basta la fe desnuda para amar a Dios y seguir a Cristo. (Pág. 77)
- Nuevas luces sobre la vida interior y nueva llamada de Jesús para que viva sólo de fe y amor. (Pág. 77)
- Tengo fe ciega en la oración y espero que esta fe y confianza aumente hasta que sea entera y total. (Pág. 80)
- A cambio de estas sequedades y tinieblas interiores estoy recibiendo de Dios una luz clarísima sobre la vida de fe, fe oscura… (Pág. 84)
- Tanto a la M. Nieves como a mí nos está tocando llevar, últimamente, pesadas cruces. Necesitamos mucha oración y una fe muy viva para obrar con el acierto que conviene. (Pág. 92)
- Todo este año vengo sintiendo lo mismo, pero hoy lo he visto con mayor luz. Creo que un empeño exagerado en mis ocupaciones está enfriando esta vida de fe. (Pág. 93)