VIVIR EN DIOS (Dios quiere vivir en mí, unión con Dios…)
13 de abril de 2018Temas
- Estoy disfrutando mucho apropiándome los sentimientos de San Agustín: A Vos, Señor, sólo busco y a Vos, Señor, sólo deseo. Considerando que Dios desea vivir en mí más de lo que yo deseo vivir en Él, he deseado gozar de Dios, que tan dentro de mí está, y me he propuesto permanecer atenta, buscar al que me busca, y amar al que tanto me ama. De ahora en adelante quiero vivir dentro de mí y de mí Dios. (Pág. 25)
- Me abandono en sus manos y espero la clase de unión que él quiera Sus caminos son infinitos. Mi trabajo será despojarme de todo, y dejarle actuar, reservándome tan sólo la fidelidad a su gracia y la aspiración creciente de Él. (Pág. 62)
- Oro penosamente, sin jugo ninguno. Me parece muy difícil conseguir la quietud interior, que voy buscando, sólo por amor a la virtud. Entiendo que todo se simplifica sobreponiendo el hambre de Dios por encima de todo deseo… (Pág. 62)
- No sé cuánto he gozado esta tarde deseando la unión con Dios. He descubierto esta vida de unión con esa claridad y luz con que a veces Él me alumbra. (Pág. 66)
- Unirme con Dios es mi mayor ambición, la que me da fuerzas para todo. Antes me parecía una osadía pretender un don tan alto, pero ahora me he propuesto exigírselo a Dios, ya que suyos son los deseos que siento de unirme con Dios y de transformarme en Él… (Pág. 70)
- Vivo con la certeza de alcanzar la unión con Dios, de llegar a la transformación de mi ser pequeñito en el ser inmenso de Dios…me parece que Dios quiere hacerme este don. (Pág. 70)
- Siento deseos de una vida nueva, toda de Dios. (Pág.75)
- Hará ahora como dos años que me di a Dios de un modo nuevo con una fidelidad que Él solo sabe dar y me determiné muy seriamente a no poner obstáculos a la acción del Espíritu… (Pág. 76)
- Voy entendiendo ese ser toda de Dios como una entrega total, como un perderme en Dios, despreocupándome por completo de mí misma… (Pág. 77)
- Uniéndome en mi interior con Dios y viendo su acción en cuanto sucede. (Pág. 93)
- … No quiero librarme de ellos, sino aprovecharme de ellos, pues los considero un atajo para unirme más con Dios. (Pág. 109)