EN EL PORTÍCO DEL CAPÍTULO
Jolanta Kafka, Religiosa Misionera Claretiana nos está acompañando en estos tres días de oración para prepararnos al Capítulo General.
El Capítulo es discernir en común y en comunión, un lugar de escucha dónde nos abrimos al Espíritu que hace nueva todas las cosas.
En este segundo día somos invitadas a entrar en el Capítulo haciéndonos cargo de este mundo herido a modo samaritano; dejarnos tocar por la realidad, buscando el querer de Dios en este momento de la historia. Llamadas a vivir desde la fuerza de la minoridad que como levadura transforma la masa; desde la relevancia de la semilla, sacando fuerza de la comunidad y de la relación con Dios.
En este tercer día ahondamos en «el dejarnos hacer por Dios», pero atendiendo a sus modos de hacer; que nos permiten afinar la sensibilidad y ver dónde Dios está ya actuando y secundar su obra. Dios hace liberándonos, al estilo de Jesús, que en el desierto se fue vaciando de sus propios proyectos y se renovó en la apertura total al Padre. ¿De Nazareth puede salir algo bueno? Recordamos como nuestra historia empezó en lugares poco relevantes y nos preguntamos ¿Puede salir aún algo nuevo de esta comunidad?
2º DIA: